Primer encuentro de campaneros en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu Campanar Catedral de Sant LlorençLos amigos de las campanas y los campanarios del Obispado de Sant Feliu de Llobregat ha organizado la «Primera Jornada abierta» de campaneros y estudiosos de las campanas, los campanarios y los carillones, en la Casa de la Iglesia de Sant Feliu de Llobregat, con el objetivo de fomentar el estudio de este patrimonio cultural, y el conocimiento y relación entre las «Colles de campaneros» y las personas interesadas.

El sábado 18 de octubre los actos programados de la Jornada se iniciarán, a las 10:30 horas, con un repique de campanas, acogiendo a los participantes al pie del campanario de la Catedral de San Lorenzo, de Sant Feliu de Llobregat.

Después, a las 11:30 roas se visitará la Casa de la Iglesia donde continuarán los actos previstos. Mons Agustín Cortés, Obispo de Sant Feliu, compartirá un rato con los participantes en el encuentro. El acto central de la mañana, es la conferencia de Xavier Orriols y Sendra, folclorista, musicólogo y experto en campanas y campanarios, de Vilanova y La Geltrú, con el título «Las campanas, símbolo y patrimonio».

Después de la comida de hermandad, en la misma Casa de la Iglesia, se producirá una glosa en la campana Honorata y el reconocimiento a un campanero, por su trayectoria.

(Diócesis de Sant Feliu de Llobregat)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41541 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).