Los Comedores Emaús de Baza y Guadix reciben la "tarjeta Visa Ayuda Sociales" de La Caixa

Guadix coche cáritasEl director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, presentó lo que es para él un «proyecto novedoso»: la campaña Comedores con Estrella que arranca en todas las provincias del este de Andalucía.

Este proyecto solidario, para el que La Caixa va a aportar 100.500 euros, tiene el propósito de atender a las familias en situación de vulnerabilidad, mejorar la formación de los voluntarios y mantener la colaboración entre ambas entidades.

Con estas metas, la Fundación destinará en la provincia 27.000 euros a repartir entre nueve comedores ‘con estrella’ situados en la capital (Regina Mundi, Asociación Edicoma Esclavos del Inmaculado Corazón de María, Calor y Café, Asilo Clínica San Rafael, San Vicente de Paul y La Chana), en Motril (Jesús Abandonado), y los Comedores Emaús en Guadix y en Baza.

Cada uno de estos comedores recibirá una tarjeta ‘Visa Ayudas Sociales’, que le permitirá adquirir los productos perecederos más necesarios para atender a sus usuarios.

Por último, Lluch quiso recordar que la campaña Comedores con Estrella es posible gracias a los 325 empleados y las 83 oficinas de La Caixa en Granada, pues permiten que «nuestra Obra Social siga siendo un referente a nivel nacional». «Estamos atendiendo a quienes realmente lo necesitan para devolverles la dignidad como personas», concluyó el director territorial.

Un vehículo gracias a donaciones

Cáritas Diocesana de Guadix-Baza ya dispone de un vehículo propio para el transporte de personas y alimentos. Esta nueva adquisición ha sido posible gracias al donativo inicial de una generosa familia de Galera y, una vez más, a la Fundación Roviralta, que ha sufragado un alto porcentaje de su coste.

La Fundación Roviralta fue creada en 1959 por los hermanos D. Manuel y D. José María Roviralta, la fundación tiene por objeto la aportación de las rentas generadas por su patrimonio para la realización de fines altruistas y/o benéficos.

Esta ayuda se presta fundamentalmente a las personas jurídicas que tengan fines benéficos, docentes o mixtos, dividiéndose en cuatro apartados, en ocasiones muy relacionados: Desarrollo Social,  Medicina-Sanidad, Educación-Ciencia y otras actividades.

Desde Cáritas Diocesana de Guadix se agradece esta generosidad, pues le permite tener un vehículo necesario para la recogida y traslado de alimentos, entre otras necesidades.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).