El cardenal Philippe Barbarin en la Semana Social de España

Orihuela-Alicante Cardenal Philippe BarbarinEl cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon y miembro de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal de Francia, ofrecerá la conferencia inaugural de la Semana Social de España, que en su XLII edición tendrá como sede la ciudad de Alicante bajo el lema “Por una sociedad nueva. Desafíos y propuestas”.

Vicente Navarro de Luján, presidente de la Junta Nacional de Semanas Sociales de España, destaca la gran importancia de contar con Barbarin en la apertura de este foro de pensamiento: “es alguien muy valorado y respetado con gran poder de diálogo y cuya diócesis, la de Lyon, nos podrá servir sin duda como paradigma de los problemas que puedan tener el resto de diócesis en Europa”.

De este modo, este evento congresual, con gran tradición en nuestro país y organizado por la Conferencia Episcopal Española, reunirá en Alicante, del 23 al 25 de octubre, a prestigiosos especialistas nacionales e internacionales congregando a numerosos asistentes procedentes de todos los rincones de España.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).