Año Jubilar Teresiano en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu Comunitat carmelites Vilafranca i bisbe AgustíEl miércoles 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, inicia la celebración de los 500 años del nacimiento de la santa de Ávila.

Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús, o de Ávila, nació el 28 de marzo de 1515, por lo que el próximo 28 de marzo 2015 acontecen los 500 años de su nacimiento.

El papa Francisco, a través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, ha concedido la gracia del Año Jubilar en las diócesis de España, con motivo de esta conmemoración. De manera significativa, este decreto tiene fecha del 24 de abril de 2014, coincidiendo con el 4 º centenario de la beatificación de Santa Teresa.

El Año Jubilar Teresiano comenzará el día de la festividad de la santa, 15 de octubre 2014 y se alargará todo un año, hasta la festividad del 2015. Por este motivo, el próximo 15 de octubre el obispo de Sant Feliu de Llobretat, Mons.  Agustí Cortés Soriano, presidirá la eucaristía en la única parroquia de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat que tiene como titular la santa de Ávila, en la población de Gavà.

Según el decreto vaticano, a criterio de cada obispo se establece en cada diócesis los lugares donde se podrá ganar el jubileo en este año de gracia teresiano. El obispo Mons.  Agustí Cortés ha decidido indicar a los fieles de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat los siguientes lugares designados a tal fin:

-Parroquia de Santa Teresa de Jesús, c. Pi y Margall 60, ​​Gavà

-Monasterio de la Virgen del Carmen, ctra. de Sant Martí Sarroca s / n, Vilafranca del Penedès.

La referencia de los actos previstos en Cataluña en relación al V centenario de Santa Teresa de Jesús se pueden encontrar en este programa de actos . Las oraciones con motivo de este V Centenario otros materiales los encuentra en la columna de la derecha.

Más información sobre el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús:

www.stj500.cat 

www.stj500.com 

www.paravosnaci.com

(Diócesis de Sant Feliue de Llobregat)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).