13tv en la inauguración del V Centenario de Nacimiento de Teresa de Jesús

logo 13tvEste miércoles, 13tv se traslada a Ávila para transmitir en directo la celebración de la Santa Misa con motivo de la inauguración del V Centenario de Nacimiento de Teresa de Jesús, apertura del año Jubilar de la Santa. Una ceremonia oficiada por Mons. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, comentada por Javier Alonso y a la que se espera que acudan más de 6.500 personas de varios países, completando así el aforo disponible en la plaza de Santa Teresa.

La emisión en directo comenzará a las 11:00 horas con el inicio de la Santa Misa desde el Mercado Grande de la capital abulense, justo después de la llegada a la Catedral de las imágenes de la Virgen de la Caridad y Santa Teresa y la procesión de las autoridades eclesiásticas. Además, se ha preparado una aplicación móvil para poder descargar el libro de la misa con las lecturas y los cantos para facilitar el seguimiento de la misa.

Tras la ceremonia, tendrá lugar una procesión con imágenes de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad que partirá desde el Mercado Grande y recorrerá las calles de Ávila.

La eucaristía de este miércoles será el preámbulo de la peregrinación carmelitana “Camino de la Luz” que portará como reliquia el bastón de Santa Teresa y recibirá la bendición episcopal.

Teresa de Jesús, la Santa más ilustre de Ávila

Teresa de Jesús nació en Ávila un miércoles, 28 de marzo, de hace ya casi 500 años. Su madre, Doña Beatriz de Ahumada, le inició en el mundo de las devociones y los santos. Teresa quedó huérfana en su adolescencia tras la muerte repentina de su madre y fue entonces cuando su vocación cristiana comienza a madurar.

En 1535 ingresó en el convento Carmelitano de la Encarnación, a pesar de las negativas de su padre. A los 47 años fundó el convento de San José en Ávila sin dejar de lado su labor como escritora de libros. Además, se convirtió en la fundadora de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Santa Teresa murió en Alba de Tormes el 4 de octubre de 1582 tras fundar otro convento en Burgos. El 27 de septiembre de 1970, el Papa Pablo VI declaró a Santa Teresa de Jesús la primera mujer Doctora de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).