Mons. Zornoza preside la apertura del curso académico

Cádiz-Ceuta apertura curso academico 2014En la tarde del 9 de octubre el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, inauguró oficialmente el curso académico 2014-2015. Por un lado el obispo diocesano presidió la Eucaristía en la iglesia de Santiago de Cádiz, en presencia de seminaristas y profesorado, tanto del Seminario San Bartolomé como del Instituto de Teología a Distancia San Dámaso.

Mons. Zornoza aseguró que “aunque estamos inaugurando un curso académico, estamos abriéndonos al aprendizaje que supone la sabiduría de Dios”.

Tras la celebración eucarística, tuvo lugar, en el salón de actos del seminario diocesano, el acto académico con el que se abría oficialmente este curso 2014-2015. El obispo de Cádiz y Ceuta mostró la alegría que supone que, año tras año, la diócesis siga creciendo en cuanto a formación religiosa se refiere, obteniendo mejores resultados tanto en formación académica como en el nivel de su profesorado. Así, el prelado espera que actos como este “sirvan para dar a conocer a la sociedad los organismos académicos existentes en la diócesis”.

Posteriormente tomó la palabra la directora del Instituto de Teología a Distancia San Dámaso, Mª Carmen Fernández, que hizo un breve repaso de los dieciocho años de vida del instituto, que tiene para este curso 215 matriculados. Por su parte, el secretario de estudios del Seminario San Bartolomé, Miguel Ángel García, presentó la memoria de actividades del curso pasado.

El acto de apertura del curso académico finalizó con la ponencia La Pastoral Familiar y la fecundidad de la Iglesia, a cargo del sacerdote, discípulo de los Corazones de Jesús y María, Doctor en Teología Moral y Decano de la sección española del Instituto Juan Pablo II, Juan de Dios Larrú, que disertó sobre la pastoral familiar, sus claves culturales y la fecundidad de la Iglesia.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).