La Pastoral Universitaria rendirá un pequeño homenaje al Cardenal D. Antonio María Rouco Varela

La Pastoral UniveSin títulorsitaria rendirá un pequeño homenaje al Cardenal D. Antonio María Rouco Varela, el próximo martes 14 de octubre a las 19 horas en la Facultad de Derecho, por sus 20 años de entrega pastoral. La misa estará presidida por el propio Cardenal y le seguirá un familiar encuentro dónde los asistentes podrán saludarle y agradecerle personalmente su labor pastoral.

Desde Pastoral Universitaria destacan  la preocupación que siempre ha tenido el Cardenal por el ámbito universitario y  «como gran universitario, ha sido siempre muy consciente de lo que en la Universidad nos “jugamos” los cristianos».  Agradecen todo el impulso que el Cardenal ha dado a la Diócesis de Madrid y en concreto a las diferentes actividades orientadas al mundo universitario como:  Misión Universitaria , el paso de la Cruz de los jóvenes por las capillas, la Misión joven y la Misión Madrid, o el inolvidable Encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI de los jóvenes profesores universitarios en El Escorial en agosto de 2011.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43973 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).