La catedral de Guadix se dispone a recuperar su antigua escolanía

Guadix EscolaniaLa catedral de Guadix quiere volver a tener una escolanía de niños cantores, como la tuvo en otros tiempos. Y se quiere que sea una escolanía tan prestigiosa como la que hubo en el siglo pasado, de la batuta del sacerdote Carlos Ros. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de octubre y ya hay fecha para las primeras audiciones.

El encargado de formar y dirigir la nueva escolanía de la catedral de Guadix será el sacerdote sevillano Alfonso Peña, vicario de la parroquia accitana de Santiago y especialista en la materia.

En la actualidad, este sacerdote se encuentra en Guadix realizando un trabajo de investigación sobre la música de los siglos XVI y XVII  en la catedral de Guadix. Se trata de una investigación para obtener el doctorado.

Los niños y niñas que quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el 24 de octubre, en la parroquia de Santiago, de Guadix. El 25 de octubre habrá una prueba de voces, en los locales de la antigua escolanía, situados en los bajos del obispado. Inmediatamente comenzarán los ensayos y las sesiones de estudio.

Esta escolanía cantará en las celebraciones de la catedral, como lo han hecho otros escolanos durante muchos años. La del siglo pasado fue una escolanía muy prestigiosa, que recorrió medio mundo ofreciendo conciertos, y que gozó del reconocimiento de todos. De esa escolanía, además salieron muchas voces que hoy forman parte de otros coros en la ciudad de Guadix, que también son muy valorados por su calidad. La escolanía, sin duda, contribuyó a estimular una cultura musical en Guadix, que aún pervive. La nueva escolanía seguirá esos mismos pasos.

(Antonio Gómez – Diócesis de Guadix)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).