Domund al descubierto: Cinefórum "De dioses y hombres"

descarga (87)Para esta tarde de viernes, a las 18:30 horas, se ha programado la proyección de la película «De dioses y hombres» en el Centro Cultural de Arganzuela de Madrid. Se trata de una sesión de Cinefórum que se propone desde «El Domund al descubierto», la nueva iniciativa de las Obras Misionales Pontificias (OMP) durante esta campaña del Domund 2014 (19 octubre), que se presenta con el lema «Renace la alegría».

«De dioses y hombres» (Francia 2010), del director Xavier Beauvois, retrata durante 120 minutos como a finales del siglo pasado, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que les rodeo y de las amenazas, los monjes deciden quedarse.

Presenta y modera este Cinefórum el P. Mikel Larburu, misionero y provincial de los PP. Blancos en Argelia, testigo de los hechos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41497 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).