Segorbe-Castellón: Adoración Nocturna Femenina reafirma su compromiso desde la oración

descarga (86)La Adoración Nocturna Femenina (ANFE), que reúne a más de quinientas mujeres en la Diócesis de Segorbe-Castellón, celebra hoy jueves 9 de octubre, su Asamblea Diocesana en la parroquia de los Santos Evangelistas. Entre los puntos está reforzar su carisma de adoración nocturna y el servicio específico que ofrecen a la Diócesis: “Lo nuestro es la oración –explica Conchín Soler, presidenta diocesana- y por eso estamos en contacto con todo lo que se hace para encomendarlo en las vigilias”. Además, asegura, están disponibles para “colaborar en todo lo que se proponga”.

En el mismo sentido, D. José Francisco Pastor, consiliario diocesano, explica que a través de las vigilias mensuales “se pone a los pies del Señor todo lo que la Iglesia tiene en su corazón, desde la Plan Diocesano de Pastoral hasta el Sínodo de Obispos sobre la familia que se celebra estos días. Pero no se limita a adorar –puntualiza-, también debemos misionar, e ir a evangelizar haciendo presente a Jesús en las diversas realidades.

En Segorbe-Castellón, ANFE cuenta con 16 secciones, integradas por 392 miembros activas y 165 honorarias que por edad o enfermedad no pueden participar en las vigilias mensuales y se unen desde su casa. La jornada comenzará a las 10h con la eucaristía.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).