La Diócesis de Santander inicia su nuevo programa para la Pastoral Universitaria

Diocesis de SantanderLos miembros de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Santander participarán este jueves 9 de octubre en una misa del Espíritu Santo con motivo del inicio del nuevo curso pastoral en cuyo transcurso se desarrollará la programación de actividades que han sido organizadas para este año.

La Eucaristía se celebrará, a las 20,30 horas, en la capilla de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida, 3 y al término de la celebración habrá un encuentro distendido entre todos los jóvenes universitarios que asistan.

Por otro lado, durante los días 17, 18 y 19 de octubre, los miembros de esta Pastoral Universitaria celebrarán una convivencia en la casa de las Hermanas Josefinas Trinitarias  de la calle Canalejas, 105 (Alto Miranda) de Santander.

Al encuentro acudirán otros universitarios venidos de distintos puntos de España y durante estas jornadas los jóvenes “compartiremos nuestra vida” con otros cristianos que viven “nuestra misma situación” explicaron los organizadores.

La Pastoral Juvenil

La labor de este colectivo de universitarios es también la de colaborar con la Pastoral Juvenil de la Diócesis. Además, los domingos mantienen, a las 18,30 horas, un encuentro en la Casa de la Iglesia de la calle Florida 3 que sirve para “vernos, orar y organizar actividades”.

Al término de este encuentro, asisten a la “misa universitaria” que se celebra en la catedral, a las 20,00 horas, a la que “se invita a que asistan todos los estudiantes y jóvenes de la Diócesis que lo deseen”.

La Delegación de Pastoral Universitaria “no tiene otra razón de ser” que el encuentro con Cristo entre los universitarios, y a la vez “estar presentes” en el campus universitario; es decir “en medio de las circunstancias cotidianas”, se destacó por miembros de este colectivo.

La  Pastoral Universitaria pretende favorecer la presencia de la Iglesia por medio de grupos de personas “que vivan y se expresen” como cristianos en la universidad; que su fe en Cristo “sea criterio de actuación en todo: en el estudio y la relación; en el tiempo libre y en las iniciativas; en la política o en la actividad cultural”.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).