La Campaña «África cuestión de vida, cuestión debida» se ocupa de los recursos naturales

Confer Campaña Africa cuestión de vidaUn año más la Campaña «África cuestión de vida, cuestión debida» participa en la Semana de la lucha contra la Pobreza, esta vez con la presentación del Documento de Posicionamiento Político en relación al expolio de los recursos naturales en África Subsahariana, en concreto la industria extractiva. Tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre, en la Universidad de Comillas, a las 19 horas. Representando a la Campaña, Javier Sánchez, será el encargado de presentar este Documento. Al igual que el año pasado, Carlos Ballesteros, de la Universidad Pontificia de Comillas y de la organización adherida a la Campaña Amigos de Nyumbani, será el moderador del acto.

Por otra parte, procedente del Chad y residente por unos meses en Madrid, ese día Barthélémy Vang-Tou Kikina ofrecerá también su testimonio. Expondrá cómo su país rico en petróleo, uranio… entre otros recursos,  actualmente ocupa el puesto 184 en el Indice de Desarrollo Humano. El asunto es ¿Qué está pasando con el petróleo con el Chad? Un ejemplo más de cómo la explotación de estos recursos africanos, solo enriquece a unos pocos.

Además, en el acto participa la Oficina de Derechos Humanos del MAEC, que informará del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, proceso en el cual REDES ha participado.

 

 

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43954 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).