Inicio del Curso pastoral en el diócesis de Lugo

Lugo logoEste jueves 9 de octubre, a las 20 horas en Catedral de Lugo, se celebra la Eucaristía de inicio de curso pastoral. Estará presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, y a ella asistirán todos los Vicarios, delegados y agentes de pastoral de la diócesis, así como los fieles que lo deseen.

También hoy, a partir de las 18 horas, en el Seminario diocesano más de un centenar de catequistas de la diócesis tendrán su reunión de principio de curso. En ella se presentará el nuevo curso catequético para referir, principalmente, sus objetivos, materiales y actividades programados.

Desde la Delegación diocesana de catequesis, para este curso 2014-2015, se han propuesto entre los objetivos la coordinación y concentración de la catequesis en las distintas zonas pastorales, junto con la continuidad de la catequesis después de la Primera Comunión, preparándose para la Confirmación. Además de potenciar la dimensión litúrgica de la catequesis y animar a los niños a participar en la Eucaristía dominical, sin olvidar el favorecer la formación de adultos, son otros de los objetivos reseñados.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).