El VII Encuentro Nacional Misionero tendrá lugar en Dueñas

CARTEL Encuentro misionero (1)Organizado por los Misioneros del Verbo Divino, las Siervas del Espíritu Santo y los Misioneros seglares, el VII Encuentro Nacional Misionero tendrá lugar en Dueñas, en la casa de Espiritualidad de los Verbitas, los días 11 y 12 de octubre. Se trata de una nueva ocasión para reencontrarse y celebrar con alegría la fiesta del Domund e impulsar el mes de la misión. El tema central es “La alegría del Evangelio, del papa Francisco”.

Más de 100 participantes asisten a esta reunión. Proceden de Palencia, Zamora, La Bañeza, Ponferrada, Madrid, Valladolid, Huelva, Navarra, capellanía Filipina, Móstoles, Alcorcón, Cáceres, Orense, Burgos. También participan misioneros de India, Indonesia, Angola, Congo, México y Portugal, junto con estudiantes de teología de Brasil, Angola, Bennin, Kenia y Angola.

Un centenar de rostros de hombres y mujeres, pero con un solo corazón. El anuncio del evangelio es la expresión más sublime del amor al prójimo. San Arnoldo Janssen, fundador de los Misioneros del Verbo Divino.

Programa

11 de octubre, sábado

Primera jornada de reflexión, compartiendo experiencias y oración. Se reflexionará sobre La alegría del Evangelio y posterior trabajo en grupos.

12 de octubre, domingo

Segunda jornada de celebración comunitaria y festiva centrada en la Eucaristía como la gran fiesta del pueblo de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43954 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).