Comienzan las Oraciones Vocacionales en el Seminario de Jaén

Jáen oración seminarioComienza en el Seminario de Jaén otro curso lleno de alegría y de ilusiones, tanto para los alumnos que componen el Seminario como para los nuevos formadores de los Seminarios Menor y Mayor. Pero también comienza algo que nunca se ha dejado de hacer, que es rezar un día específicamente por las vocaciones  sacerdotales y religiosas, y se hace abriendo de par en par sus puertas para acoger a aquellas personas que desde hace ya tiempo los primeros jueves de cada mes participan en la conocida “Oración Vocacional”. Ya el pasado jueves, 2 de octubre, se realizó la primera oración vocacional de este curso.

El mes de octubre hay que recordad que es por excelencia el mes de las Misiones y cómo no el mes también que se dedica a Nuestra Señora del Rosario, a María Nuestra Madre. Por ello en esta primera oración se quiso que la dinámica de dicha oración fuese un tanto especial, tomando por eje central las Misiones. Y como no podía ser de otra manera asistió un sacerdote diocesano y misionero que ha recorrido muchos países del mundo, especialmente hispanoamericanos, para que él mismo contara y transmitiera su testimonio y a la vez la vocación tan bonita de ser misioneros o misioneras de la Iglesia. Este sacerdote es D. Julio Millán, el cual, tras llevar dos días recientes en la provincia tras venir de viaje, se sumó desde el primer momento para participar en la oración vocacional.

La oración llevaba por lema “compartir la alegría de Jesús”, frase que gira en torno al lema de la Campaña del DOMUND “Renace la alegría”.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).