Exposición en Zamora del Certamen Diocesano de Dibujo

Zamora dibujos escolaresDurante el mes de octubre, el claustro del Seminario San Atilano acoge en Zamora la X Exposición del Certamen Diocesano de Dibujo, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. La muestra puede visitarse durante el horario de apertura del centro: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 16 a 22 horas.

En esta ocasión, de los 2.500 dibujos presentados por alumnos de la asignatura de Religión de toda la Diócesis, se han seleccionado 1.200 para concurrir a los premios, y son los que están expuestos en el claustro del Seminario. Los 1.300 restantes también pueden contemplarse, aunque encuadernados.

La temática para el certamen del curso escolar pasado, cuyos resultados se exponen hasta el próximo 31 de octubre, fue la de las fiestas religiosas de Zamora. Participaron alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria. El fallo del certamen tendrá lugar el próximo 18 de octubre, en el marco de la missio canónica de los profesores de Religión, y habrá cuatro premios, por cursos.

Tal como señala el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, se trata de una actividad de las muchas que llevan a cabo los profesores de Enseñanza Religiosa Escolar con sus alumnos. Según explica, “la competencia plástica y visual es una herramienta muy importante para educar en clave religiosa. No en vano, el arte siempre fue un instrumento privilegiado para educar la fe”.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).