Apertura del Año Jubilar Teresiano en la Diócesis de Córdoba

El día 15 de octubrsanta teresae, se inaugurará con una misa presidida por el Obispo, que tendrá lugar en la Catedral a las 19:00h. A continuación, Encarnación González ofrecerá una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús.

La Diócesis de Córdoba acogerá diversas actividades para celebrar el Año Jubilar Teresiano, concedido por el Papa Francisco a todas las diócesis españolas con motivo del V centenario del  nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que comenzará el próximo 15 de octubre.

Ese día, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, presidirá una eucaristía en la Catedral, a las 19:00h. Seguidamente, a las 20:00h., Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y Directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la CEE, impartirá una conferencia sobre la santa. Finalmente, a las 21:00h. el Obispo inaugurará la exposición “Córdoba ciudad conventual” también en el templo mayor de la Diócesis.

Indulgencia plenaria:

Podrán obtener indulgencia plenaria los fieles que participen en la eucaristía de apertura del Año Jubilar, bien físicamente o siguiendo su retransmisión en directo a través de los medios de comunicación. Asimismo, los fieles que durante este Año Jubilar visiten y asistan a la eucaristía en alguno de los templos de los padres carmelitas descalzos, monasterios de monjas carmelitas descalzas, la capilla sede de la Institución Teresiana, o la capilla de la casa de San Juan de Ávila en Montilla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).