13tv conmemora el Día Internacional de la Niña con un programa especial

image004“2.000 niñas apadrinadas, 2.000 niñas con futuro” es el lema del nuevo programa especial que 13tv y Plan realizan este viernes en directo a partir de las 21:45h. Un espacio centrado en la campaña “Por ser Niña” de la ONG que, en esta ocasión, estará presentado por Nieves Herrero, Irma Soriano y Ricardo Altable. Es la segunda vez que 13tv y Plan se unen, bajo el marco de esta campaña, para mejorar la vida de miles de niñas y de sus comunidades. Este programa especial se encuadra dentro de los actos correspondientes a la celebración del Día Internacional de la Niña, el próximo 11 de octubre.

A lo largo de las casi tres horas de programa, los espectadores podrán escuchar diferentes testimonios relacionados con Plan. Como ejemplo, Nieves Herrero y Ricardo Altable conversarán con seis niñas de diferentes puntos del planeta con las que la Organización colabora en diversos aspectos. Niñas procedentes de Ecuador, Níger, Bangladesh, Paraguay, Guatemala y Egipto serán las verdaderas protagonistas del programa. A través de sus historias, descubriremos las diferentes problemáticas en las que trabaja Plan. Y lo más importante, comprobaremos que la Educación es la mejor herramienta para mejorar el futuro de millones de niñas.

Con Marta Torné Lucía Gil, Lagarto Amarillo y Romay

Además, han sido muchos los rostros conocidos que han querido sumarse al programa “Por ser niña”. Las actrices Marta Torné y Miriam Díaz Aroca, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, la presentadora Alicia Senovilla y la considerada mejor jugadora de baloncesto de la historia de nuestro país, Amaya Valdemoro, participarán en este espacio solidario que será amenizado con la música de “Lagarto Amarillo” y Lucía Gil. La banda liderada por Pablo Mora compartirá con los espectadores de 13tv su nuevo single “Mi mundo ideal”, un tema lleno de sentimientos positivos con el que el grupo madrileño integrado por los hermanos Pablo, Patricia y José María Mora, pondrá su granito de arena para alcanzar el objetivo del programa: 2.000 niñas apadrinadas.

Lucía Gil también amenizará la gala “Por ser niña”. La joven inició su carrera musical tras ganar el concurso “My Camp Rock” de Disney Channel. Tras participar en diferentes series juveniles,  Lucía Gil alcanzó su mayor éxito en la serie “Violetta”. Ha compaginado su carrera como actriz con su vocación musical, y este viernes viene a presentarnos su nuevo single “Hoy Vuelvo a empezar”.

Este fin estará muy presente durante toda la noche en el Call Center donde Irma Soriano recogerá las llamadas de los espectadores de 13tv. Durante más de tres horas, la presentadora estará acompañada por decenas de voluntarios listos para atender las miles de llamadas que llegarán durante la noche del viernes.

Día Internacional de la Niña

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. En él se reconocen los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo. La creación del Día Internacional de la Niña surgió tras la propuesta que hizo Plan a las Naciones Unidas en el año 2009. Este año, el Día Internacional se centra en la necesidad de encontrar nuevas fórmulas que faciliten que las niñas de todo el mundo tengan acceso a la Educación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).