Mons. Forte: "En el centro de la doctrina está la caridad de Dios y la misericordia"

1_0_829588El Secretario especial del Sínodo, en la primera conferencia de prensa de apertura de los trabajos sinodales, Mons. Bruno Forte, respondió, este lunes, a los periodistas que le preguntaban si habrán algunas modificaciones de la doctrina cristiana ante las dificultades que viven las familias que se sienten excluidas de la vida eclesial, por una condición – como, por ejemplo la de los divorciados vueltos a casar – que nos les permite una vida sacramental:
«’Almas para salvar’ es lo que quiere decir pastoral. No quiere decir que se ignoren los aspectos doctrinales, sino que la doctrina no tiene un valor abstracto de por sí – como si se tuviera que reiterar como una clava en todo momento – pero la doctrina es un mensaje de salvación. En el centro de la doctrina está la caridad de Dios y la misericordia. Creo que éste sea el punto verdaderamente fundamental: decir lo que es la fe de la Iglesia – y ciertamente la fe de la Iglesia no cambia sobre esto – pero decirla mirando a las personas concretas reales, para que no se sienta como una clava que te juzga, sino como una mirada de amor y de misericordia que llega hasta ti».
(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).