Templos Jubilares en Valladolid durante el Año Teresiano

V-CSTSe presentaron los actos programados en Valladolid para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La presentación tuvo lugar en la Iglesia del Convento de la Concepción del Carmen y contó con la presencia (de izqda. a dcha. en la foto) de Javier Burrieza, historiador; Mercedes Cantalapiedra, concejala de Turismo; Fco. Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis de Valladolid; y Fray Teófanes Egido, Cronista oficial de la ciudad de Valladolid.

Los españoles, el Carmelo, la Cristiandad y los intelectuales del mundo entero quieren conmemorar el “Año de Santa Teresa” para el recuerdo, el homenaje y la puesta en valor de la Santa, su obra y su legado. Además, se pretende reivindicar esa dimensión espiritual de los seres humanos, que con tanta facilidad y negligencia tendemos a arrinconar, olvidando su importancia y, sobre todo, las grandes mercedes con las que nos beneficia.

Santa Teresa de Jesús tiene una relación muy directa con la diócesis de Valladolid: además de las dos fundaciones que dirigió personalmente —en Medina del Campo (2ª fundación) y en Valladolid (4ª fundación)— fue nombrada patrona de la archidiócesis de Valladolid.

Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de de Valladolid, ha declarado los siguientes Templos Jubilares durante el Año Teresiano:

— Iglesia del Convento de la Concepción del Carmen | 4ª Fundación de santa Teresa

(Rondilla de santa Teresa, 28. Valladolid)
Celebración especial, los viernes a las 19:00 h.
— Iglesia Conventual de san Benito El Real
(C/ san Benito, 5. Valladolid).
Celebración especial, los sábados  a las 20:00 h.

— Iglesia del Monasterio de san José | 2ª Fundación de santa Teresa

(C/ Santa Teresa, 16. Medina del Campo)
Celebración especial, los domingos.
— Iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos
(Plaza de san Juan de la Cruz, 1. Medina del Campo)
Celebración especial, los domingos.

(Archidiócesis de Valladolid)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41607 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).