Celebración en la diócesis de Bilbao del centenario de Santa Teresa

Bilbao Año Jubilar TeresianoEl próximo 15 de octubre comenzará oficialmente el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Con tal motivo, el papa ha designado el Año Jubilar Teresiano. La Diócesis ha dado comienzo, este fin de semana, a las distintas actividades programadas durante el Año con la eucaristía celebrada en la parroquia de San Juan Bautista de Larrea (Amorebieta-Etxano).

Con motivo del quinientos aniversario del nacimiento de la santa, el obispo Mons. Mario Iceta presidió el sábado pasado una eucaristía en la iglesia de los PP. Carmelitas Descalzos de Larrea, que se emitió el domingo por ETB1. En la homilía el prelado destacó la actualidad de la obra de Santa Teresa de Jesús, que se caracterizaba por haber tenido una gran voluntad para conseguir sus objetivos de forma entusiasta “una mujer de acción”, resaltó. Aunque ninguno de sus libros fue publicado en vida de la santa, muchas de sus reflexiones han quedado para la posteridad: “Sólo el amor es el que da valor a todas las cosas”, “No son buenos los extremos, aunque sea en la virtud” o “Que nada te traume, que nada te turbe, todo se pasa, solo Dios basta”.

Indulgencias plenarias

Este Año Jubilar, los fieles podrán recibir la indulgencia plenaria en siete templos de la Diócesis de Bilbao: La catedral de Santiago, la parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo (Santutxu), la parroquia de San Juan Bautista (Larrea), la parroquia de Santa Teresa de Jesús (Barakaldo), la iglesia del monasterio San José (Getxo), la iglesia del monasterio Nuestra Señora del Carmen y San José (Zaldibar) y la iglesia Santísima Madre del Carmen (Markina).

La indulgencia plenaria se concede a “los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostrumbradas”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).