Seminario «El Cristianismo y la Pólis» de la Escuela Maior

El 19 de octubre dará comienzo el seminario “El Cristianismo y la Pólis” de la Fundación Maior. El seminario consiste en nueve sesiones (un sábado al mes,  de 10:30 a 14 h.), y tendráSeminario El cristiano y la Pólis lugar en Madrid (ADUE, C/Alfonso XI 4, 6ª).

En este curso 2014-2015, la Escuela Maior, propone mediante este seminario, la  reflexión sobre la relación de los ciudadanos con la vida pública, la política y la doctrina social.

Para ello se tomarán como base los textos del teólogo suizo von Balthasar. Se tratarán temas como la tensión individuo-comunidad, el poder, la lucha por la justicia, etc. Esta propuesta de formación está abierta a todo el público: sacerdotes, religiosos y laicos.

La Fundación Maior nace de un grupo de amigos que consideran la cultura como elemento primordial para la formación integral de la persona, en especial de la juventud. Desde hace 8 años la Escuela Maior es un espacio de formación que profundiza en temas de la vida cotidiana desde la filosofía, pasando por la cultura, temas sociales, hasta la teología.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).