Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 5 de octubre

El-día-del-SeñorEste primer domingo del mes de octubre, día 5, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas) que se anuncia con Nos importa la educación. En el inicio de curso, el programa recibe a José María Alvira, Secretario General de Escuelas Católicas, para analizar la nueva Ley de Educación y la situación de los centros concertados.

A continuación, comienza el programa Testimonio (10:25 horas) que repara en el Día Europeo contra la trata de seres humanos, que se celebra el próximo 18 de octubre.El espacio visita la Universidad de Comillas para conocer el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones. Mª José Castaño, investigadora, cuenta qué es lo que hacen, cómo trabajan en el Instituto y el sentido de celebrar un Día contra la Trata.

Después, el programa El día del Señor (10:30 horas) retransmitirá en directo la Santa Misa, en este domingo XXVII del Tiempo Ordinario, desde la madrileña parroquia San Francisco Javier, a cargo de los Padres Jesuitas. Octubre, mes del rosario y de las misiones, da pie a conocer la labor de los misioneros españoles y la campaña «Renace la alegría» elaborada para la Jornada del Domund 2014.

Finalizan los espacios religiosos en la cadena de televisión pública con un reportaje elaborado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas). Se titula Los malgaches de La Salle. El hermano Juan Sala llegó a Madagascar en 1966. Este misionero nacido en Sampedor (Barcelona) es profesor y director de un colegio de La Salle en Antananarivo. Es también el promotor del Centro de Formación Social de Anosibé donde las chicas encuentran una alternativa a la prostitución y la delincuencia en un ambiente de pobreza extrema.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).