El Cardenal de Barcelona dirigirá la homilía de inauguración de la Asamblea extraordinaria sobre la familia

cardenalmsistachNombrado directamente por el Papa Francisco, el Cardenal Arzobispo de Barcelona será también el encargado de dirigir la homilía de inauguración de la Asamblea extraordinaria sobre la familia.

Se trata de un nuevo gesto de confianza del Papa hacia el Cardenal Lluís Martínez Sistach. El Arzobispo de Barcelona abrirá con la homilía de la oración de tercia el primer día de trabajo del Sínodo Extraordinario de Obispos sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización, que tendrá lugar del 5 al 19 de octubre en el Vaticano.

El pasado 9 de septiembre, la Santa Sede ya hizo público el listado de participantes del Sínodo de Obispos, entre los que destacaba el Cardenal Sistach, que fue designado por nómina pontificia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43954 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).