Llega a Albacete el musical sobre la vida de Juan Pablo II

Albacete Musical No tengáis miedoDespués de recorrer media España, con más de 35.000 espectadores, el musical sobre la vida de Juan Pablo II llega a Albacete.

“No tengáis miedo” tendrá una única representación, el sábado, 18 de octubre, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Paz. El público podrá ver sobre el escenario a un centenar de actores que, aunque aficionados, han logrado que esta obra llene decenas de escenarios. El musical lo ideó José Antonio Fernández, un sacerdote de Cuenca que se encargó de adaptar a este género la película «Karol, el hombre que llegó a Papa».

La guionista del musical es la periodista Águeda Lucas y los autores de la música de las canciones son los también conquenses, Saúl Contreras, Julián Huete, Águeda Lucas, María Valverde, Juan Francisco Morán, Miguel Ángel Caballero (director de la orquesta y arreglista) y José Antonio Fernández. “No tengáis miedo” se ha estrenado en el extranjero y también fue representado en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. El musical pone en escena doce temas. “No tengáis miedo” es la canción que cierra el musical, ambientada en el momento de la toma de posesión del nuevo pontífice. Fue en aquel contexto en el que Juan Pablo II, hoy Santo, dijo: “No tengáis miedo; abrid de par en par las puertas a Cristo”.

Un espectáculo cultural sobre la vida de un hombre que amó profundamente la cultura como un don divino y la puso al servicio de la propagación de la fe. Infatigable Papa que escribió teatro, amó la poesía, hizo su tesis doctoral sobre San juan de la Cruz y amalgamó prodigiosamente fe y razón para ponerla al servicio del hombre. Juan Pablo II sobrevivió a un intento de asesinato, visitó 129 países durante su pontificado, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra sumada de sus predecesores en los últimos cinco siglos. El suyo fue el tercer mandato más largo de la historia de la Iglesia Católica, con 27 años.

El Papa cercano, moderno, deportista y políglota falleció en 2005 y ha sido proclamado santo este mismo año y cerca de su fiesta litúrgica, 22 de octubre, el musical trata de acercar al público una figura ya de por sí entrañable, la de Juan Pablo II.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).