La Academia de Órgano organiza 6 conciertos de música de cámara abiertos a la ciudad de Cuenca

Cuenca Catedral logoEste jueves, 2 de octubre y a partir de las 19:30 horas, la Iglesia de San Miguel de Cuenca acogerá el primero de los 6 conciertos de música de cámara que organiza la Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’ producido por el Ayuntamiento de Cuenca, dentro de su programación de ‘Otoño en las Hoces’, y que patrocina John Whibley «Holidays with Music» en el que  colabora también este año el Seminario Conciliar de Cuenca con su magnífico espacio de la Iglesia de la Merced. Se trata de conciertos libres y gratuitos hasta completar el aforo.

El concierto inicial del ciclo, previsto para el próximo jueves, 2 de octubre a las 19:30 horas en la Iglesia de San Miguel, correrá a cargo de la magnífica formación Heath Quartet compuesta por Oliver Heath y Cerys Jones, violines, Gary Pomeroy, viola y Christopher Murray, violoncello, consagrados ya intérpretes de apasionantes conciertos que combinan la perfecta técnica con la elegancia interpretativa, quienes nos ofrecerán el ya imprescindible Cuarteto de cuerda en do menor, opus 18 nº 4 de Beethoven y el Cuarteto de cuerda nº 14 en re menos D 810, ‘Death and the Maiden’ de Schubert, que se ha convertido en uno de los más bellos pilares del repertorio de música de cámara.

El viernes, 3 de octubre a las 12:00 horas en la Iglesia de San Miguel podremos escuchar y disfrutar las obras de Mozart Andante en fa mayor K616, de Ravel Miroirs y de Chopin Andante Spinato et Grande Polonaise Brillante, opus 22 que interpretará al piano Aleksander Madzar, excelente pianista nacido en Belgrado y profesor en el Real Conservatorio Flamenco de Bruselas. Por la tarde de este mismo día, esta vez en la Iglesia de la Merced y a las 19:30 horas volveremos a disfrutar la música de Heath Quartet  junto con el afamado clarinetista neoyorkino Dimitri Ashkenazy que interpretarán el Quinteto con clarinete en la mayor, K 581 de Mozart y el Cuarteto de Cuerda nº 14 en do sostenido menor, op. 131.

El sábado, 4 de octubre a las 19:30 horas será de nuevo el pianista Aleksander Madzar quien con Heath Quartet nos deleitarán con obras de Beethoven, el Cuarteto de Cuerda nº 11 en fa menor, opus 95, de Tippett su Cuarteto nº 2 para finalizar con el Quinteto con piano en mi bemol mayor, op. 44 de Schumann.

Finalizará este ciclo de música de cámara con dos conciertos el domingo 5 de octubre. El primero a las 12:00 horas en la Iglesia de la Merced en el que el murciano José Antonio Domené, al arpa, interpretará obras de Bach, Quetglás, Dussek, Pérez de Albéniz y Guridi. Y el concierto de clausura a las 19:30 horas en la Iglesia de San Miguel con Ashkenazy nuevamente al clarinete y Madzar al piano, que interpretarán la Fantasy Pieces Opus 43 de Gade, The Birds Will Sing Them Off  de Holley, de Schumann las Piezas de Fantasía opus 73,  Dos sonatas en do mayor  de Scarlatti y de Von Weber el Gran Dúo Concertante opus 48 en mi bemol mayor.

La Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’  es unacoproducción de la Catedral y la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Ruta de los Órganos Históricos), la Fundación ACS y el Patronato Universitario ‘Cardenal Gil de Albornoz. La Academia en su vocación por la música de calidad y el mundo de la tecla no ha dudado también en sumarse como organizadora de este evento que cada año trae al otoño de Cuenca John Whibley «Holidays with Music» y que se abre gratuitamente a ciudadanos y visitantes.

(Diócesis de Cuenca)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).