El regreso del Cardenal Cañizares a Valencia en 13tv

Cardenal Antonio Canizares Llovera13tv se desplaza hasta la Comunidad Valenciana para retransmitir la toma de posesión del Cardenal Antonio Cañizares como nuevo Arzobispo de Valencia. Se celebrará este sábado, 4 de octubre, a las 11:00 horas en la Catedral de Valencia.

“No vengo a una tierra desconocida: es mi tierra” afirmó el Cardenal Antonio Cañizares cuando se comunicó su nombramiento como nuevo Arzobispo de Valencia. Nacido en Utiel (Valencia), Antonio Cañizares llega a la Archidiócesis de la capital del Turia para suceder a D. Carlos Osoro, quien a su vez se pone al frente de la Archidiócesis de Madrid.

Durante la ceremonia de toma de posesión del Cardenal Cañizares, el Nuncio Mons. Renzo Fratini entregará el báculo al nuevo Arzobispo. Los espectadores de 13tv podrán asistir a este acontecimiento tan especial desde las 10.20 horas.

Como es tradición, el nuevo Arzobispo se detendrá a orar en la primera parroquia valenciana. Además, el que fuera ministro de la Santa Sede como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se detendrá en su localidad natal para rezar ante la Virgen del Remedio, conocida popularmente como la “Serranilla”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44877 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).