Apertura del nuevo curso en la diócesis de Orihuela-Alicante

Orihuela-Alicante apertura curso 14-15Ayer, miércoles 1 de octubre, quedaba oficialmente inaugurado el curso 2014-2015 en la Curia de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Personal administrativo y representantes de las diferentes delegaciones, secretariados, vicarías y órganos del Obispado, encabezados por el obispo diocesano, mons. Jesús Murgui, han visitado Orihuela con motivo de la apertura del presente curso.

El alcalde en funciones del ayuntamiento de Orihuela, Antonio Zapata, ha dado la bienvenida al grupo y ha intercambiado con el obispo una publicación sobre el arte y la arqueología en la seo oriolana. Por su parte, monseñor Murgui le ha obsequiado con el libro recién editado sobre la historia de la Diócesis, en el marco del 450 aniversario de la misma.

En su visita a la ciudad de Orihuela los miembros de la Curia Diocesana han recorrido el Museo de la Muralla y la Catedral, donde se ha celebrado la eucaristía de inauguración del curso. La comitiva también ha recibido unas palabras del Obispo en el Museo de Arte Sacro. En ellas ha apelado a la sencillez y a la alegría por ser portadores del evangelio desde diferentes realidades diocesanas.

 Y tras comer en el Seminario de San Miguel el grupo ha visitado la biblioteca del mismo, con gran valor documental e histórico. 

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).