13tv ofrece el domingo la Misa de apertura del Sínodo

13tv Apertura SínodoMás de 250.000 personas está previsto que acudan del 5 al 19 de octubre a Roma para participar en el primer sínodo que ha sido convocado por el Papa Francisco. Un encuentro centrado en los desafíos de la familia actual al que acudirán prelados, matrimonios y representantes de las conferencias episcopales de todo el planeta. Va a ser una cita multitudinaria de gran relevancia para el presente y el futuro de la Iglesia a la que 13tv prestará especial atención.

El domingo 5 de octubre, a partir de las 9.15 horas, los espectadores podrán asistir en directo a la Santa Misa de Apertura  presidida por el Santo Padre en la basílica de San Pedro. Javier Alonso y Paloma Gómez Borrero serán los encargados de conducir este programa especial.

Una estrategia desde lo local hasta lo global

Durante los catorce días de encuentro, los participantes en el sínodo abordarán los problemas actuales de la familia y el matrimonio y desarrollarán una estrategia pastoral para abordarlos. En el documento preparatorio de la III Asamblea General Extraordinaria, se insiste en que hoy en día están presentes una serie de problemáticas inéditas hace unos años y que es urgente atenderlas.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).