Imposición de Medalla a Nuestra Señora de la Merced de la Hermandad de Jesús Cautivo en Oviedo

Arzobispado medalla mercedCoincidiendo con la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, el pasado 24 de Septiembre en el marco de la celebración de una solemne eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de San Juan el Real de Oviedo, la Hermandad de Jesús Cautivo vio cumplido su deseo de que la medalla conmemorativa del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre el benemérito cuerpo de la Guardia Civil,  le fuera impuesta a la sagrada imagen de la Patrona de esta Cofradía ovetense, la imagen de Nuestra Señora de la Merced.

La medalla que fue concedida a la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo por el señor Arzobispo Castrense, Mons. Don Juan del Rio, fue impuesta a la imagen de Nuestra Señora de la Merced por el coronel jefe de la zona del Principado de Asturias de la Guardia Civil, Don Juan Bautista Martinez Raposo, al acto asistió también el jefe de la comandancia de la Guardia Covil de Oviedo, teniente coronel Don Luis Avilés  y los guardias civiles que voluntariamente escoltan cada año el paso de Jesús Cautivo en su salida procesional en el atardecer del Jueves Santo.

La Eucaristía fue presidida por el párroco y director espiritual de la Cofradía Don Francisco Javier Suárez y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el capellán castrense en Asturias Don Serrano Calvo, el cual dio lectura al decreto de concesión de dicha condecoración.

El Hermano Mayor de la Cofradia, Don José Maria Varas expreso públicamente al finalizar la celebración su gratitud hacia el Sr.Arzobispo Castrense por la concesión de esta medalla que ayuda a intensificar aún más los estrechos lazos de hermandad que existen entre la Benemerita y  esta cofradía ovetense.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).