Cáritas Diocesana de Terrassa ya tiene sede definitiva

Terrassa Caritas DiocesanaCáritas Diocesana de Terrassa dispone ya los espacios para la sede definitiva de la institución. Continúa en la ciudad de Sabadell, donde tiene desde el año pasado la sede provisional. A partir de ahora se instalalará en el edificio de una antigua guardería situada en la calle Durante y Sors.

El edificio había formado parte de la Pía Asociación Hijas de María Inmaculada y San Antonio M. Claret, fundada en Sabadell el 8 de diciembre de 1931 y erigida canónicamente el 14 de julio de 1942. Su finalidad era la atención de los niños huérfanos . Después de muchos años de atención a los niños, la imposibilidad de continuar esta obra de Iglesia, llevó al Cardenal Ricard M. Carles el 25 de noviembre de 2003 a su supresión.

Según los estatutos de esta antigua asociación, correspondía al Obispo diocesano y el Provincial de los Claretianos el futuro del edificio, para obras benéficas, los cuales han resuelto traspasarla a Cáritas para que se asegure de esta manera la continuidad en el espíritu de la obra.

Cáritas Diocesana acondicionará los espacios para ubicar la sede central de su organización, así como también especialmente proyectos concretos de atención a los más necesitados, tanto a nivel diocesano como de la ciudad de Sabadell, y también la escuela de formación de voluntarios y el observatorio diocesano de la pobreza y la exclusión social.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).