Muere el religioso hospitalario Manuel García Viejo a causa del ébola

Manuel García ViejoLa Orden Hospitalaria ha dado a conocer esta tarde el fallecimiento del religioso hospitalario Manuel García Viejo a causa del ébola. La enfermedad le fue diagnosticada cuando realizaba su misión como director del hospital de San Juan de Dios en Lunsar, Sierra Leona. Desde allí había sido trasladado al Hospital Carlos III de Madrid hacía cuatro días para seguir un tratamiento específico. La Orden ha hecho público un comunicado en el que «envía todo su apoyo a la familia del Hno. Manuel García Viejo en estos difíciles momentos» y agradece «todas las muestras de apoyo que hemos recibido en estos días».
El hermano Manuel García Viejo tenía de 70 años y era natural de Folgoso de la Ribera (León). Especialista en Medicina Interna y diplomado en medicina tropical, se contagió del virus en Sierra Leona, donde desde hacía 12 años era director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42454 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).