Los padres de José Ignacio Ureta, el niño cuya curación se atribuye a la intercesión de Mons. Álvaro del Portillo, en Madrid

Alvarodelportillo2Los padres de José Ignacio Ureta, Javier Ureta y Susana Wilson, el niño cuya curación se atribuye a la intercesión de Álvaro del Portillo, ofrecerán mañana, a las 10 horas, una rueda de prensa en el Centro de Turismo Colón.
 
El 5 de julio de 2013, la Santa Sede reconoció como milagro la curación instantánea del niño chileno José Ignacio Ureta Wilson, quien a los pocos días de nacer, el 2 de agosto de 2003, sufrió un largo paro cardiaco y una hemorragia masiva. Pese a estar en parada cardiorrespiratoria por más de media hora, el niño, que hoy tiene once años, no sufrió ninguna secuela y vive con normalidad. Su madre y abuela habían pedido a Álvaro del Portillo por su recuperación.

La curación del menor, que la Congregación de la Causa de los Santos declaró como “milagro”, permitió dar curso a la beatificación Álvaro del Portillo. Precisamente, los padres de José Ignacio Ureta se encuentran en Madrid con motivo de la beatificación, que tendrá lugar el próximo sábado, día 27. Serán presentados por Teresa Sádaba, portavoz del comité organizador de este evento.
 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).