El Papa alienta a las naciones a tutelar en sus deliberaciones la dignidad humana de cada persona

1_0_827315El Santo Padre Francisco envió un cordial saludo a todos los participantes en el encuentro de oración, que precedió la apertura de la 69 sesión de la Asamblea general de la ONU, para discutir sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida, como medios para promover la paz, la prosperidad y la seguridad en todo el mundo.

Por medio de un mensaje – firmado por el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad y leído por el Arzobispo Benardito Auza, Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, en Nueva York – el Papa alienta a las naciones a tutelar en sus deliberaciones la dignidad humana de cada persona. Con el anhelo de que se encuentren soluciones que propicien la paz entre los pueblo y que afronten la pobreza a través del impulso de relaciones fraternas, en el corazón de las familias y comunidades, compartiendo las alegrías y tristezas, dificultades y triunfos, que forman parte de la vida humana. Asimismo el mensaje asegura las oraciones del Obispo de Roma por el bien de la comunidad mundial, al servicio de la paz duradera y de la prosperidad para todos los pueblos. Invocando las bendiciones divinas de fortaleza y sabiduría sobre todos los que colaboran en la misión de Naciones Unidas.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41172 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).