700 jóvenes de la Diócesis de Getafe peregrinan a Guadalupe

GuadalupeCasi 700 jóvenes de la Diócesis de Getafe están ya preparados y se van a poner en camino, como reza el lema de la Peregrinación a Guadalupe “María se levantó y se puso en camino” (Lc 1, 39), para visitar a su Madre en el santuario extremeño y celebrar junto a Ella su fe, el próximo fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.

Son 650 jóvenes de 35 parroquias diferentes, de los 13 arciprestazgos de la Diócesis y también del colegio Juan Pablo II, del CEU y del Colegio-Seminario Menor de Rozas, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, acompañados del Obispo de la Diócesis,  Mons. Joaquín María López de Andújar, el Delegado de Juventud, D. Gonzalo Pérez Boccherini, una veintena de sacerdotes y varias consagradas. Todos juntos emprenderán un camino de fe, esfuerzo y convivencia guiados por la figura de la Virgen María. Este año, dentro de la preparación de la Gran Misión diocesana, la peregrinación quiere acercar a los jóvenes a la reflexión sobre la caridad y tomar como ejemplo la prontitud de corazón de la Virgen María, modelo y guía de nuestro caminar en el mundo.

El viernes saldrán desde los diversos puntos de la Diócesis en dirección a Puerto de San Vicente y  Mohedas de la Jara, donde, tras una divertida velada, se hará noche. El sábado comenzarán la marcha hasta el pueblo de Alía (20km) donde llegarán a comer. Por la tarde habrá tiempo para alojarse, la ducha, el descanso, la Eucaristía, la reunión de grupo, la velada y la Hora Santa. El domingo la marcha desde Alía hasta Guadalupe (16km) donde está previsto que el Obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar, presida la Eucaristía en el Santuario. Desde ahí vuelta a Madrid y llegada en la tarde-noche del domingo.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).