La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pide paciencia y cautela ante el estado de salud de García Viejo

ONG Jun de DiosLa Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) informa que el Hno. Manuel García Viejo está consciente y clínicamente estable, pero continúa dentro del contexto de gravedad. Se siguen estudiando posibles alternativas terapeúticas experimentales relacionadas con el tratamiento de la enfermedad provocada por el virus del Ebola. Por ello, pedimos una vez más paciencia y cautela ante su estado de salud.

La OHSJD también quiere recordar que el Hno. Manuel García Viejo ha pedido que se mantenga la privacidad sobre su estado de salud, por lo que hoy no daremos más información. La OHSJD reitera su agradecimiento a los profesionales del Hospital Carlos III que le están tratando, por todos los cuidados y esfuerzos que están realizando y la atención que le están prestando.

Además, la OHSJD quiere recordar que la situación que se está viviendo en los países de África del Oeste a causa de la epidemia de Ebola requiere ayuda urgente, y cada minuto que pasa cuenta. Como afirmó la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hace unos días, «Esto no es sólo una crisis de salud pública. Es una crisis social, humanitaria y económica y una amenaza para la seguridad nacional que va mucho más allá de las zonas afectadas por el brote».

La OHSJD cuenta con dos hospitales en Lunsar (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia) que actualmente están clausurados como medida preventiva y temporal, pero se está trabajando para poder seguir prestando servicios sanitarios en coordinación con las autoridades gubernamentales de estos países, así como la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones sobre el terreno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).