La Beatificación de Álvaro del Portillo en 13tv

logo 13tvLa figura de Monseñor Álvaro del Portillo es protagonista este sábado en 13tv. Javier Alonso, María Rodríguez Vico y Paloma Gómez Borrero conducirán, a partir de las 10:45 horas, un programa especial desde la explanada de Valdebebas, escenario de la ceremonia de Beatificación que será presidida por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para Causas de los Santos. Los espectadores de 13tv podrán seguir en directo, desde sus hogares, un acontecimiento multitudinario al que se espera que acudan decenas de miles de personas procedentes de todos los rincones del mundo.

Para conocer mejor la figura del futuro beato, 13tv emitirá antes de la ceremonia un documental sobre la figura del sucesor de San José María Escrivá al frente del Opus Dei.

Una celebración multitudinaria     

Los organizadores esperan que decenas de miles de personas viajen este sábado a Madrid para asistir en directo a la ceremonia de Beatificación de D. Álvaro del Portillo, entre ellos, un gran número de jóvenes.

Desde las 10:45 horas del sábado, Javier Alonso, María Rodríguez Vico y Paloma Gómez Borrero se pondrán al frente de un programa especial que durante más de tres horas contará con el testimonio de personas que conocieron muy de cerca a Monseñor Álvaro del Portillo como sus familiares, religiosos, personajes del mundo de la cultura…

Además, para que los espectadores puedan conocer mejor la figura de este religioso, antes de que comience el programa especial 13tv emitirá un documental que se adentra en el lado más personal de D. Álvaro del Portillo. A lo largo de ese espacio se podrán escuchar las palabras del futuro beato sobre temas tan relevantes como la familia, la libertad, los sacramentos o la relación que mantuvo con San Juan Pablo II.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42417 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).