Hacer familia, objetivo de OSCUS Toledo en este curso

Toledo OSCUS AsambleaLa Fundación Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) de Toledo ha celebrado Asamblea de Voluntarios y Colaboradores, con motivo del inicio de curso, que dará comienzo el 7 de octubre en la sede de la Obra Social.

La directora de OSCUS Toledo, Concha Román, recordó el ambiente y el trabajo de Dolores Sopeña hace más de 100 años, incidiendo en la necesidad de sembrar el amor entre las personas, trabajando siempre con otros para despertar la ayuda y la fraternidad.

Asimismo presentó el objetivo de OSCUS Toledo en este curso, que no es otro que “hacer familia al estilo de Dolores Sopeña”, un estilo que se caracteriza- tal y como manifestó- por el acto de cercanía a las personas, la sencillez, el amor al trabajo y el compromiso.

Concha Román dio a conocer el nuevo organigrama de la Fundación que se rige en base a criterios de integración, responsabilidad y enlace entre unos y otros, manteniendo siempre el diálogo fraterno.

Curso 2014/2015

El martes,  día 7 de octubre, a las 17:00 horas, en el Centro de Formación de Personas Adultas de OSCUS Toledo se inaugura  el curso 2014/2015, con el inicio de los talleres y actividades que se han programado para este año, en el que se continuará con el objetivo de hacer crecer la obra de Dolores Sopeña, fomentando los valores de solidaridad, respeto, fraternidad y entrega a los demás.

A lo largo de este curso se llevarán a cabo actividades y talleres, tanto culturales como de ocio como de fomento y profundización de la formación cristiana. Así se continuarán con las clases de Español para Extranjeros –en diferentes niveles- ;  el Aula de Psicología con especialistas en psicología clínica; inglés para adultos, artesanía (pintura al oleo, vidrio, esmalte, ganchillo, bolillos, macramé…); el aula aprende que nos acercará a saber más de nuestra historia y de nuestro idioma;  informática (con varios niveles); visitas culturales, entre otras. Como novedad este curso, a petición de todos  los socios, talleres cada trimestre, relacionados con la escritura creativa, animación a la lectura, con el fomento de la Biblioteca de OSCUS y la creación de un aula-libro; e introducción a la tableta digital.

El objetivo de OSCUS Toledo es ofrecer aprendizajes que contribuyan al conocimiento, al descubrimiento o bienestar de la persona. Además donde conozcan sus habilidades, dejando de lado “sus miedos e inseguridades”.

Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) Toledo

Plaza Virgen de Gracia, 3 – Toledo

Tel. 925 541 115 (de 16 a 19 h.)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).