El Papa pide la ayuda de la Comunidad Internacional ante la epidemia de ébola en África

1_0_827132Una vez más, el encuentro semanal del Santo Padre con numerosos peregrinos de tantas partes del mundo, es un aliento a suscitar un renovado compromiso en favor de los más necesitados y de la paz. Destacando este miércoles, 24 de septiembre, la epidemia de ébola que se está extendiendo en algunos países africanos, junto con su cercanía a los infectados por esta enfermedad, el Papa Francisco dirigió un llamamiento a la comunidad internacional e invocó a la Virgen María:

«Mi pensamiento se dirige ahora a los países de África que sufren a causa de la epidemia de ébola. Estoy al lado de las numerosas personas afectadas por esta terrible enfermedad. Los invito a orar por ellos y por los que han perdido la vida tan trágicamente. Espero que no falte la ayuda necesaria de la Comunidad Internacional para aliviar el sufrimiento de estos hermanos y hermanas. Por estos hermanos y hermanas, recémosle a la Virgen».

Según informes internacionales, la epidemia de ébola en África occidental ha causado hasta ahora la muerte de 2.811 personas, de los 5.864 infectados en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry. Y según han determinado algunos científicos, con preocupación ante la rápida difusión de esta enfermedad, la tasa de mortalidad en esta epidemia es del 71 por ciento.

A pesar de una llovizna intermitente, cerca de 50 mil personas acudieron a la Plaza de San Pedro. En sus saludos a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los provenientes de Jordania y Oriente Medio, el Obispo de Roma hizo hincapié en que, «en algunos lugares, testimoniar a Cristo es difícil y peligroso. Y, en algunos casos podría llegar a costar la propia vida. Pero si vivimos el testimonio con fidelidad, perseverancia y fe, en ‘Aquel que ha vencido la muerte’, se transforma en una fuente inagotable de alegría y bienaventuranza. En efecto Cristo nunca se olvida de sus discípulos fieles: ¡sean siempre testimonios auténticos de Cristo y de la verdad! ¡Sean causa de reconciliación y de unidad! ¡Sean testimonios de la justicia, de la paz y de la caridad! ¡Que el Señor los bendiga y proteja siempre!»

A los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, les recordó la memoria litúrgica de San Lino, Papa. Con el anhelo de que su amor a la Iglesia, en una época de fuertes persecuciones en contra de los cristianos inspire la vida espiritual de cada uno, el Santo Padre Francisco invitó a aprender a afrontar con valentía también los momentos de adversidad, convencidos de que el Señor nunca deja de sostener y de brindar su gracia a cada uno de sus hijos.

(CdM – Radio Vaticana)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42436 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).