Comienza en Pamplona el nuevo curso del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier”

Pamplona ISCR San Francisco JavierEl Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier”  comienza el nuevo curso el próximo lunes día 29 de septiembre. La inauguración tendrá lugar ese mismo día a la mañana, aunque las clases se imparten en horario vespertino, de 18 a 20:35 horas, de lunes a viernes. Hasta el día 26 de septiembre permanece abierto el plazo de inscripción.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” tiene como objetivo el promover la formación teológico-pastoral de los seglares, de los miembros de Institutos Religiosos y de los responsables de la catequesis en las parroquias; preparar para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales y proporcionar la conveniente cualificación a los profesores de Religión de los centros educativos.

Se imparten las titulaciones de Diplomatura/Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Se inauguró en 1997 y por sus aulas han pasado más de 900 alumnos entre oficiales y oyentes.

Seminarios y Cursos 2014-2015 / Primer semestre

Seminario: El cuidado del cuidador. 4º Seminario de Pastoral y Humanización de la salud organizado en coordinación con la Delegación de Pastoral de la Salud y Ancianos.

Los martes de 17:00 a 18:45 horas. Desde el 30 de septiembre hasta el 16 de diciembre. (80 euros)

Objetivos:

El objetivo de este curso es ayudar en la formación de competencias, en la adquisición de habilidades de las personas cuidadoras de personas enfermas o dependientes de manera crónica. Pretende ser un curso práctico, que ayude al cuidador.

Asignaturas: Introducción a la Sagrada Escritura; Historia de la filosofía; Teología de la revelación y de la fe; Antropología filosófica; Psicología de la religión; Historia de la Iglesia I y Patrología; Cristología; Metafísica; Pentateuco y Libros Históricos; Catequética Fundamental; Sacramentos I (Bautismo y Confirmación).

Las clases se imparten en horario vespertino, de 18:00 a 20:35 horas, de lunes a viernes (aunque hay algunas excepciones que se señalan en la información detallada que el Instituto envía a los interesados).

Información y Matrícula

Inscripción hasta el 26 de septiembre. Mañanas: de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas. Tardes: de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.

Más información: Teléfono: 948 291 100 – E-mail: [email protected]

Web: www. iscrsanfranciscojavier.org

Comienzo del Curso: Lunes, día 29 de septiembre

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).