Arzobispo de Toledo: "No vale abstenerse; hay que apostar y públicamente decir lo que se piensa sobre el aborto"

Braulio Rodriguez 03En el escrito pastoral para el próximo domingo, día 28 de septiembre, el Arzobispo de Toledo afirma que «de nuevo está ante nosotros mostrar lo inhumano del aborto, exigiendo una actividad legislativa más acorde con la naturaleza de lo que es la dignidad de la persona humana». Mons. Braulio Rodríguez hace esta afirmación tras recordar que los fieles católicos deben dar  testimonio público de la fe.

Más tarde, para concluir, el Arzobispo Primado sostiene igualmente que «la muerte de seres inocentes nunca está justificada, lo diga quien lo diga. El ser humano es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades. He aquí un ámbito de la sociedad actual donde no vale abstenerse; hay que apostar y públicamente decir lo que se piensa sobre el aborto. Las posibles soluciones no pueden ser siempre las mismas: ‘interrupción voluntaria del embarazo’. Es decir, sin eufemismos, muerte de un ser humano. ¿No hay otras? Sin duda, pero tenemos que mostrarlas y actuar».

Puede conocer el escrito semanal del Arzobispo de Toledo en este enlace.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).