Terrassa acoge el inicio de curso de las hermandades del Rocio de Calaluña

Terrassa Hermandades RocíoUn año más la Catedral de Terrassa ha acogido la misa de inicio de curso de las hermandades del Rocío en Cataluña. Ha sido el sábado día 20 de septiembre a las 18 horas. La Misa estuvo presidida por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, y han concelebrado entre otros Mn. Manuel Coronado, Delegado de Liturgia y Religiosidad Popular y Mn. Fidel Catalán, Secretario General y Canciller. Han participado las 22 hermandades establecidas en Cataluña e integradas en la FECAC.

El templo se llenaba de fieles venidos de diferentes lugares de Cataluña. El Obispo en su homilía ha recordado con acontecimientos importantes en este nuevo curso, como son el Sínodo de la Familia y el Año Teresiano, y ha invitado a los participantes a afianzar la fe unida a la caridad. En el ofertorio se ha hecho significativamente ofrenda de alimentos que serán distribuidos por Cáritas a las familias necesitadas.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).