Primer curso de Agentes Pastorales de Integración en la diócesis de Getafe

Getafe Delegación MigracionesDel 22 de octubre al 3 de diciembre de 2014, en horario de tarde desde las 19 a 21 horas, en Colegio Divina Pastora, en Getafe, se va a impartir por primera vez un Curso de Agentes Pastorales de Integración, organizado por la Delegación diocesana de Migraciones.

El objetivo de este primer Curso es ofrecer, en 20 horas, herramientas metodológicas y de contenido para impulsar en parroquias y comunidades cristianas la integración en una realidad diversa y plural, favoreciendo la comunión y el crecimiento humano y cristiano. Se ofrecerán contenidos sociológicos, teológicos, bíblicos, pastorales y espirituales.

El curso combinará testimonios de las personas encargadas de animar cada tema, con experiencias de los participantes, así como de invitados puntuales. Se ofrecerán textos y recursos que ayuden a la comprensión y la reflexión, combinados con ratos de diálogo y debate.

Se ha abierto el plazo para inscribirse desde el 15 de septiembre, en la sede de la Delegación, situada en la calle Hospital de San José 6, 1ª planta. Getafe. De 9:00h a 14:00h. Por teléfono: 91 681 51 11. Por email: [email protected]. El precio del curso asciende a 15 euros.

(Diócesis de Getafe)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).