Málaga: Primer concurso fotográfico de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo

Málaga patrona de el paloEn Málaga la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Patrona de El Palo ha convocado el primer concurso fotográfico dedicado a su titular. Los trabajos se podrán presentar desde el 14 al 31 de octubre. La hermandad prepara con ilusión un mes de octubre en torno a su Virgen.

El tema principal del concurso de fotografía es “Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo” en todos sus ámbitos: Sagrada Titular, cultos y procesión.

Las bases para presentar las fotografías se pueden consultar en el blog de la hermandad, que mantendrá abierto el plazo hasta el 31 de octubre.

La Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias del Palo acogió el pasado viernes 5 de septiembre el pregón y la presentación del cartel de la salida procesional de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la barriada malagueña. El pregón corrió a cargo de Paqui Toro, camarera de la Virgen. Fue presentado por  Eduardo Pastor, pregonero del pasado año.

En el transcurso del acto se descubrió el cartel anunciador de la salida procesional, obra de José Torres de la Torre.

Procesión el 11 de octubre

La Hermandad Virgen del Rosario está preparando con ilusión los cultos que culminarán con la procesión el día 11 de octubre. La hermandad ha anunciado las novedades que tendrán lugar este año. Entre ellas se encuentra la cinturilla bordada en oro y sedas que llevará la Virgen, obra del bordador Samuel Cervantes.

Durante la procesión, sonará una nueva marcha, «Un Rosario en tus Manos», obra de Oscar Mosteiro.

Ademas, habrá un nuevo recorrido: la virgen este año subirá a Las Cuevas por la cuesta de calle Aljofaina, Antofagasta y Padre Arnáiz. Tras este acceso, la procesión pasará por plaza del Arroyo hasta llegar a Fuente de Leganitos. Tras el acto en Las Cuevas la procesión volverá como ya es tradicional por Fuente de Leganitos, Plaza del Arroyo, Montiel, Real, Juan Sebastián Elcano y su templo.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).