El Obispo Antonio Algora bendice un nuevo centro parroquial en Tomelloso

Ciudad Real TomellosoLa parroquia de La Asunción de Tomelloso abrió el domingo 21 de septiembre las puertas del nuevo centro parroquial con una jornada de puertas abiertas en la que participaron más de mil tomelloseros. El nuevo edicifio, concebido como un lugar de «puertas abiertas», ha concluido su primera fase, presentándose como un espacio abierto y multifuncional.

Durante toda la jornada del domingo no faltaron las visitas de familias y grupos, guiados por voluntarios que explicaban la obra y cada una de sus fases. Además, la parroquia dispuso varios libros en los que firmaban los visitantes y exponían qué deseaban del nuevo centro y cómo pondrían sus dones al servicio de la comunidad.

El momento culminante se vivió en la Eucaristía, presidida por el obispo Mons. Antonio Algora, y concelebrada por los sacerdotes de Tomelloso, acompañados de algunos de los presbíteros que han trabajado en el pueblo. Mons. Algora animó a los fieles, que abarrotaron el recinto habilitado con dos grandes pantallas, a llenar un lugar de evangelización, para todos, un edificio de puertas abiertas que está siendo impulsado exclusivamente con las aportaciones de la comunidad cristiana.

Tras la Eucaristía, la parroquia preparó un espectáculo de luz y sonido que recorrió la historia de la casa, antiguo Colegio de la Milagrosa, que las Hijas de la Caridad dirigieron durante años. Tras las proyecciones, los fuegos artificiales cerraron una jornada de celebraciones que pretende ser el inicio de una gran andadura evangelizadora.

En nuevo centro parroquial se utilizará para la catequesis y distintas actividades de la parroquia. Acabada ya su primera fase, los 2400 metros cuadrados de la obra están siendo sufragados en su totalidad por los fieles de Tomelloso.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42406 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).