El Obispo Alfonso Carrasco preside la misa en el Centro Penitenciario de Bonxe

Lugo Cácel Bonxe.Con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de las prisiones, la delegación de pastoral penitenciaria de la diócesis de Lugo ha programado una serie de actos.

Este miércoles, 24 de septiembre, el propio día de la Merced, se celebrarán misas solemnes en las prisiones de Bonxe y Monterroso. El Obispo de la Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, presidirá la misa en el Centro Penitenciario de Bonxe a las 10:30 h.

Desde el pasado día 19 y hasta el día 29: Exposición de trabajos artesanales elaborados por presos y paneles sobre la labor de la pastoral penitenciaria en el centro parroquial de Nuestra Señora de las Fontiñas, en la avenida de las Fontiñas, Lugo.

Los días 22 y 23 se celebraron dos charlas en el salón de actos de la prisión de Bonxe, a cargo del  prior del convento de Samos, José Luis Vélez, y del seminarista Miguel Ángel Pardo Aldegunde.  La temática es el Camino de Santiago.

El 4 de octubre, II Encuentro interdiocesano de Pastoral Penitenciaria, en la Casa de Ejercicios de Santiago de Compostela sobre “Exclusión social y enfermedad mental”. El Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, hará la apertura oficial de este Encuentro.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria pone un autobús desde Lugo para facilitar la asistencia a esta jornada abierta a todos los interesados en conocer el mundo de la prisión.

Más información e inscripcones: teléfono 618 568 408, correo electrónico [email protected] .

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).