El exnuncio Mons. Wesolowski, en arresto domiciliario

Mons. WesolowskiEl padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, hizo la tarde del 23 de septiembre la siguen declaración, a propósito del procedimiento penal a cargo del ex nuncio Monseñor J. Wesolowski:

Hoy el Promotor de Justicia del Tribunal de primera instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano convocó al ex nuncio Mons. Wesolowski, a cargo del cual había iniciado una investigación penal. Al prelado – ya condenado en primera instancia por la Congregación para la Doctrina de la Fe a la reducción al estado laical al término de un proceso administrativo penal canónico – se le notificaron los cargos de imputación del procedimiento penal iniciado por graves hechos de abuso contra menores que se produjeron en la República Dominicana.

La gravedad de los cargos de inculpación ha inducido a la Oficina requirente a disponer una medida restrictiva que, a la luz de la situación sanitaria del imputado, comprobada por la documentación médica, consiste en el arresto domiciliario, con las correlativas limitaciones, en locales dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano.

La iniciativa asumida por los órganos judiciales del Estado es consecuente a la voluntad expresada por el Papa, a fin de que un caso tan grave y delicado sea afrontado sin retraso, con el justo y necesario rigor, con asunción plena de responsabilidad por parte de las instituciones que pertenecen a la Santa Sede.

(MFB – RV).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).