Cáritas Diocesana de Zamora alerta de una estafa

Zaragoza CaritasCáritas Diocesana de Zamora advierte de que un hombre solicita donativos a particulares y a empresas en nombre de la entidad para la celebración de un falso concurso infantil.

Al parecer, el sujeto en cuestión acude a distintos comercios y casas particulares de la capital explicando que Cáritas Diocesana de Zamora está organizando un concurso infantil a beneficio de un centro de menores que gestiona la entidad. Con este fin solicita un donativo y entrega al interlocutor un recibo con el nombre del donante y la cantidad aportada. En el papel no aparece ninguna referencia a Cáritas ni al falso fin solidario al que alude el individuo.

Los responsables de Cáritas Diocesana de Zamora, que han tenido conocimiento de este hecho en la jornada de hoy, califican esta actuación como “muy grave” y recuerdan a los ciudadanos que la entidad nunca emplea estos métodos para recaudar fondos.

Cáritas Diocesana de Zamora reitera que los ciudadanos que deseen colaborar con la entidad pueden hacerlo a través de las colectas que se realizan en las parroquias; entregando los donativos en las sedes que tiene la entidad en Zamora, Toro, Benavente, y en el resto de centros y programas; a través de la página web www.caritas.es/zamora; así como ingresando el donativo correspondiente en cualquiera de las cuentas bancarias que tiene Cáritas Zamora en todas las entidades bancarias con presencia en Zamora.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41089 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).