Audiencia del Papa Francisco con el Cardenal Sistach

Barcelona Papa con el CardenalA petición del señor Cardenal Arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, el Papa Francisco le concedió una audiencia privada el pasado sábado día 20 de septiembre en el Vaticano.

En este encuentro, el Cardenal presentó al Papa el resultado de la primera fase del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado en Barcelona del 20 al 22 de mayo de este año así como las conferencias de los teólogos, sociólogos y pastoralistas que participaron. Durante la audiencia, el Papa mostró su interés por la iniciativa de la archidiócesis y se interesó por la aplicación del Plan pastoral en Barcelona. Además, el señor Cardenal le entregó la carta pastoral La Iglesia samaritana en medio de la gran ciudad.

En verano, el Papa Francisco ya mostró su interés por este Congreso -dados los retos que conlleva anunciar el Evangelio en las grandes ciudades- en una entrevista publicada en el diario Il Messaggero el día 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo, en el que decía: «En noviembre, haremos en Barcelona un Congreso dedicado a la pastoral de la metrópolis».

El Santo Padre tendrá una nueva audiencia con el Cardenal Sistach el próximo 27 de noviembre, en la que el Arzobispo de Barcelona, ​​acompañado de 25 cardenales y arzobispos de las grandes metrópolis del mundo que se reunirán en la ciudad condal, entregarán al Papa las conclusiones del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades.

(Arzobispado de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42436 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).