Seminario de Ejercicios Espirituales en Comillas

Ejercicios ComillasDesde hace 25 años el Instituto Universitario de Espiritualidad de la Universidad de Comillas viene ofreciendo cursos de formación en espiritualidad ignaciana y en Ejercicios Espirituales en particular. Este Seminario que hoy presentamos consta de seis semanas (2 cada año) en las que se va recorriendo sistemáticamente el libro de Ejercicios tanto en sus aspectos textuales como teológico-espirituales. Terminada en febrero 2014 la sesión 4ª, continuará con la sesión 5ª, dedicada a la Tercera semana de los Ejercicios.

Tema: “La tercera semana de los Ejercicios Espirituales”

Fechas: Lunes 20 de octubre – Viernes 24 de octubre de 2014 De 16:00 a 20 horas.

Lugar: Instituto Universitario de Espiritualidad c/ Universidad Pontificia Comillas, 3 Cantoblanco. 28049 MADRID

Método de trabajo: • Lectura detenida de los materiales entregados previamente • Asistencia regular a las clases • Coloquio – debate con los profesores • Sesión práctica (opcional) miércoles a las 12:15 • Posibilidad de estudio personal durante las mañanas en la Sala General de Estudio del Campus de Cantoblanco.

Inscripción: • Confirmando asistencia por correo electrónico a la dirección: [email protected] • Asunto: Inscripción Seminario de Ejercicios   MATRÍCULA: 100 € ingreso en:(C.C.0075 0134 76 0600113512 o bien en Administración (Campus de Cantoblanco) durante los días del Seminario

Material de trabajo: Antes del comienzo del Seminario se entregará el Material de trabajo y estudio. Como bibliografía básica de estudio se recomienda: + Arzubialde, S., Ejercicios Espirituales. Historia y análisis, Mensajero / Sal Terrae, Bilbao / Santander 20092. Nueva edición corregida y aumentada. + Diccionario de Espiritualidad Ignaciana (2 vols.). Mensajero / Sal Terrae, 20072.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).